Diseno sin titulo 2

El pasado 21 diciembre el concejo de Florencia aprobó cerca a la media noche, el acuerdo 2021019 sobre estatuto tributario y reactivación económica, que incluía en el artículo 42 numeral “i” dos errores garrafales que algunos no vieron.

Este nuevo proyecto de acuerdo impuso dos condiciones casi imposibles de cumplir para que los campesinos que conservan los recursos naturales accedieran a los descuentos en el impuesto predial.

Una de las condiciones no aplica al caso

Sus predios debían estar como de Utilidad Pública (algo que no aplica al caso) y que estuvieran en zona de reserva forestal.

Luego de algunas publicaciones, de una nota que emitimos y de hablar con varios concejales sobre el tema, se empezó a hablar de corregir el error para beneficio de los campesinos.

El concejal ponente Andrés Mendoza, no se presentó al debate y tuvieron que esperarlo más de 4 horas

Ayer se aprobó el acuerdo que vuelve a dejar las cosas como estaban, pero con el pequeño detalle, que su aplicación será a partir del 2023. O sea que este año todos los campesinos que recibían ese beneficio, no lo tendrán.

Palabras más, palabras menos, arreglaron la embarrada, pero a medias, perjudicando el bolsillo de los campesinos y atentando contra la conservación de los recursos naturales. No Jodás.

Puede interesarte: Concejal de Florencia dejó su trabajo por hacer política

Comentarios

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh