Sobre el tiroteo que se presentó la noche anterior en el municipio de San Vicente del Caguán y en el cual perdió la vida una menor de 14 años, hay muchas dudas sobre los hechos ocurridos y el proceder de los miembros de la Policía y Ejército.

Según información conocida por esta redacción, los miembros de la Unidad Nacional de Protección implicados en el hecho, salían de dejar a la persona que protegen en el hotel y se desplazaban a su lugar de descanso cuando fueron sorprendidos por detrás.

Una de los integrantes de la fuerza pública ataca con lo que parece ser la cacha de un arma en la cabeza a uno de los escoltas de la UNP, así se puede evidenciar en el video publicado por el medio Andrés Prensa.

La menor fallecida deja una bebe de 3 meses

Acto seguido el compañero de la persona atacada responde con su arma de dotación y se inicia el cruce de disparos del que salió la bala que lamentablemente acabó con la vida de Lidia Durnely Ortiz lugo, quien deja una bebe de 3 meses de nacida.

En ese cruce también resultó herido un agente de la Policía, Un suboficial del Ejército y uno de los escoltas de la UNP. La otra persona de la Unidad fue detenida.

Pese a las explicaciones del Coronel Óscar Lamprea, habitantes de san Vicente no entienden el proceder del agente de Policía y del suboficial, ni por qué el actuar de los mismos atacando a los escoltas sin detenerlos ni presentarse.

Ayer se realizó la audiencia del escolta que resultó capturado y en la cual se solicitó su libertad. Se espera que Medicina Legal determine el tipo de la bala que acabó con la vida de la menor para conocer de dónde vino el proyectil, ya que las balas usadas por los escoltas de la UNP (p.40) son diferentes a las de Policías y soldados (9mm).

Desde el ETCR Miravalle rechazaron el actuar de la fuerza pública contra los escoltas, quienes hacen parte de ese centro poblado y son firmantes del acuerdo de Paz.

puede interesarte: ¿Qué pasó con los mercados campesinos en Florencia?

Comentarios

0 Comentarios

5 comentarios en «Aún no hay claridad sobre el tiroteo en San Vicente del Caguán»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh