En las elecciones del pasado domingo 13 de marzo, donde se eligieron los nuevos representantes a la cámara en todo el país, el gran perdedor fue el partido Centro Democrático y su actual representante Edwin Valdés, quien no logró mantener su curul.

Valdés, quien hacía parte de la bancada de gobierno y fue uno de los que votó positivamente a todo lo propuesto por el presidente Iván Duque, no pudo convencer a los caqueteños de que su trabajo, valía la pena sostenerlo.

El candidato obtuvo 4.547 votos, siendo la octava votación en cantidad de sufragantes, por debajo de rivales como Yenny Chilatra, Fidel Prieto y Liliana Cuellar.

La lista planteada por el partido Centro Democrático que, además contaba con Luz Mery Rubio y Yesenia Elizabeth Cerón, distaba mucho de la trayectoria y experiencia de otros partidos donde había dos o más candidatos reconocidos.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual nombres como el de Liliana Cuellar no llegó a ser parte de esta lista, pese a la gran cercanía de la exalcaldesa con miembros de este partido como el expresidente Uribe y altos funcionarios quienes reconocen su gran labor.

Diseno sin titulo 10

Las vallas que no convencieron

Pese a que en varios lugares de la ciudad de Florencia se ubicaron vallas publicitarias del candidato, mencionando la gran cantidad de recursos gestionados por el representante Valdés, sus contrincantes desmintieron estas cifras durante los debates.

Según sus rivales de contienda, Valdés tomaba como gestión suya todos los recursos que el gobierno nacional ha dado y proyectado para este departamento, inclusive los que gira por obligación.

La derrota del partido de gobierno también se evidencia en la votación al senado donde ocupó el sexto lugar en cantidad de votos, obteniendo solo 7.661, muy lejos de los 18.536 del partido conservador y los 17.585 de Cambio Radical.

De esta manera va decayendo el partido que por mucho tiempo fue determinante y líder en los procesos electorales de la región, aunque ya se asoma la elección presidencial, donde podría darse una contienda de todos contra Petro.

Puede interesarte: Recibió su título de ingeniero con botas, poncho y sombrero

Comentarios

0 Comentarios

929 comentarios en «Edwin Valdés y el Centro Democrático, los grandes perdedores»
  1. buying prescription drugs in mexico [url=https://mexicanph.shop/#]mexico pharmacy[/url] medicine in mexico pharmacies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh