Un juez penal del circuito de Bogotá condenó a una pena de 4 años de prisión al empresario Andrés Salazar Ferro, por su responsabilidad en el escándalo de corrupción de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

El juzgado a cargo del proceso señaló que fueron contundentes los elementos de prueba aportados por parte de la Fiscalía General, que llevaron a que el empresario Salazar Ferro confesara su autoría en estos graves hechos.

De acuerdo con las evidencias y los argumentos expuestos por la Fiscalía, Salazar Ferro fue hallado culpable de cometer el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Según las investigaciones, Andrés Salazar confesó haberle entregado alrededor de 4.000 millones de pesos al empresario Federico Gaviria, también implicado en el caso de pago de sobornos de Odebrecht.

En el expediente se señala que los millonarios recursos fueron destinados a pagar las coimas ofrecidas para la adjudicación de la adición del contrato Ocaña–Gamarra.

“La investigación da cuenta de que el hoy sentenciado, como representante del Grupo Mundial de Ingenieros S.A.S., que hacía parte del Consorcio Ruta del Sol II, recibió y le entregó a Federico Gaviria Velázquez una importante suma de dinero por intervenir en la adjudicación del proyecto vial Ocaña (Norte de Santander) – Gamarra (Cesar)”, se indicó.

En atención a los hechos investigados quedó demostrado que el empresario Salazar Ferro obtuvo un incremento patrimonial a favor de terceros.

Por orden del juez especializado a cargo del caso este empresario tendrá que cumplir la condena en una cárcel, debido a los hechos investigados.

Sin embargo, al tratarse de un fallo de primera instancia, el empresario podrá instaurar los correspondientes recursos de ley para apelar la sentencia.

Comentarios

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh