En alerta se declararon las autoridades administrativas del municipio de Cartagena de Chaira. El fuerte verano que azota la región, generó que el río Caguan, de donde se surte de agua el acueducto local, disminuyera su caudal, obligando a racionar el servicio.
Edilberto Molina Hernández, alcalde de la localidad, explicó que la zona donde se surte de agua el acueducto, ha disminuido su caudal llegando a tener actualmente 70 centímetros de profundidad, razón por la cual se ha tenido que suspender el servicio en varios barrios ubicados en zonas altas de la localidad.
En la gran mayoría del departamento del Caquetá no llueve desde hace más de 20 días
El funcionario agregó que, tras la declaratoria de emergencia, se han invertido recursos por el orden de los $380 millones, con los cuales se han comprado tres electrobombas para subsionar agua, además de adquirir un ferry para trasladar estos elementos en búsqueda de zonas más profundas y garantizar el servicio.
Este verano ha ocasionado afectación en pastos, bosques y cultivos. Muchos campesinos y personas inescrupulosas han aprovechado para generar quemas que se han salido de control afectando bosques de la región.
Puede interesarte: Caquetá rompe record de puntos calientes por quemas ilegales
Comentarios
0 Comentarios
