Para las 7 de la noche de hoy viernes 7 de enero de 2022 está planeada la muerte voluntaria de Víctor Escobar, este habitante de la ciudad de Cali en el Valle del Cauca, solicitó su derecho a morir dignamente, luego que la Corte Suprema de Justicia ampliara los motivos para las personas que pueden solicitar este procedimiento.

Víctor lleva más de 4 años con diferentes quebrantos de salud que han desmejorado su calidad de vida y han convertido sus días en un tormento para él y su familia. Este hombre sufre la enfermedad del Epoc, la que le ocasiona inflamación pulmonar, secreciones y gran dificultad para respirar.

Además, Víctor sufrió un accidente laboral que limitó su capacidad de moverse y presenta sangrado permanente en sus pulmones. Todos estos padecimientos llevaron a Víctor a tomar la decisión de solicitar su derecho a morir dignamente. Hace varios días el comité que evalúa su caso determinó realizarle el procedimiento la noche de hoy.

Víctor será la primera persona en recibir la eutanasia en toda Latinoamérica

FIhpkY4WUAAQXej

Este procedimiento que está planeado para hoy, convertirá a este colombiano en la primera persona en recibir el derecho a morir dignamente en todos los países de Latinoamérica, ya que esta práctica es ilegal en muchos países y en otros lleva años de discusión.

Esta posibilidad de Víctor de acceder a la Eutanasia, se da gracias a que la Corte Suprema de Colombia ampliara los criterios para que personas en estado no terminal, también puedan acceder a una muerte digna.

Rodeado de su familia y los abogados que le han apoyado en esta decisión, Víctor ha pasado sus últimos días y a esta hora ya se encuentra en la clínica donde le realizarán el procedimiento mediante el cual terminará su vida.

Un caso parecido al de Víctor sucedió en días anteriores con una mujer que también había solicitado este procedimiento y a quien se lo habían autorizado, pero a última hora fue cancelado por el comité evaluador de su caso. Víctor espera que no haya marcha atrás y concluir con el sufrimiento que por años lo ha acompañado.

Hablar del derecho a morir dignamente es una conversación muy complicada para pacientes, médicos, para la familia del paciente y en general para todas las personas. Cuéntanos tu concepto al respecto.

Para más contenidos recuerda seguirnos en redes sociales y visitar reddigitalnoticias.com

Comentarios

0 Comentarios

5 comentarios en «Víctor Escobar, morirá hoy a las 7 pm y pondrá fin a su dolor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh