Las fuertes lluvias que se están registrando en todo el departamento del Quindío han generado múltiples emergencias, entre ellas, un deslizamiento en la vía La Línea, en el tramo entre Calarcá y el nuevo peaje, donde el alud de tierra alcanzó a afectar varios vehículos de carga, particulares y de transporte público de pasajeros ocasionando el cierre total de la carretera en sentido Calarcá – Cajamarca.

El paso para los vehículos que transitan desde el centro del país al occidente, es decir,  sentido Cajamarca (Tolima) – Calarcá (Quindío),  de momento sí se encuentra habilitado.

De momento las autoridades no reportan personas lesionadas. En el sitio hacen presencia unidades de varios organismos de socorro y funcionarios del Invías con maquinaria amarilla, pero debido a lo complejo de la situación y la inestabilidad de terreno, no se ha podido hacer la respectiva intervención.

Las autoridades de tránsito están recomendando a los usuarios de la vía, tomar carreteras alternas o esperar a que la emergencia pueda ser superada.

Algunos ciudadanos grabaron videos que evidencian la magnitud del derrumbe que afectó varios vehículos y la complejidad de la situación en la vía por cuenta de la baja iluminación y las lluvias.

 

Hasta el momento no hay una hora estimada para la reapertura del importante corredor vial que comunica al sur y occidente con el centro del país.

Comentarios

0 Comentarios

3 comentarios en «Vía La Línea cerrada por deslizamientos de tierra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh