Durante las Últimas semanas se han presentado en la región amazónica fuertes lluvias con ocasión de la temporada de invierno que había Sido anunciada por el Ideam y que se ha sentido con fuerza durante los últimos días.
Una de las afectaciones más considerables es la de los derrumbes que han ocasionado el cierre de la vía Florencia Suaza, Gabinete Guadalupe y Florencia hacia el norte del departamento.
Estos cierres impiden la movilización de ganado en pie hacia ciudades como Cali y el interior del país, generando perdidas a los productores del departamento.
De igual manera las fuertes lluvias han Inundado las praderas y potreros dónde se alimentan los animales, ocasionando la disminución en la producción de leche o ocasionando problemas para movilizar la desde las fincas hasta las cabeceras municipales y Florencia.
Sumado a esto las empresas productoras de queso, no han podido sacar sus producciones a ciudades como Ibagué y Medellín, dónde se distribuye este producto insignia de la región.
Sin soluciones a la vista
Por ahora no se ve una solución pronta a esta problemática que tiene aislado al departamento del Caqueta y que está afectando la economía de uno de los departamentos con mayores problemas económicos y de falta de empleo.
Para completar de complicar el panorama, ya empiezan a escasear algunos productos en la ciudad de Florencia y hay especulación con la compra de combustible y los precios de alimentos de la canasta básica.
Puede interesarte: campesinos de Santiago de la Selva, enterrados en el olvido
GIPHY App Key not set. Please check settings