Snapshot 28

Un fenómeno meteorológico espectacularmente aterrador se ha apreciado hoy en el cielo de varios municipios del departamento del atlántico al norte de Colombia. Una tromba marina o manga de agua se ha podido ver en el firmamento de municipios como Soledad, donde varios habitantes han podido registrar la escena en sus celulares.

Las trombas marinas constan generalmente de una nube embudo que se desprende de la base de un cumulonimbo y que alcanza la superficie del agua, donde los fuertes vientos la levantan y pulverizan formando una nube de gotas de agua que rota a gran velocidad.

¿Qué son las trombas marinas?

Las trombas o mangas son justamente tornados sobre el agua, cuya formación depende de la existencia del denominado mesociclón, un sistema de baja presión en la escala de 2 a 10 km, que se forma dentro de una tormenta eléctrica muy severa, organizada y persistente denominada supercelda.

Este tipo de trombas son más raras, por cuanto los tornados en general se forman en los continentes, donde la fuente de calor superficial y los contrastes de masas de aire son mayores. Los daños que produce un tornado son muy severos, por cuanto implican vientos de hasta 512 km/h.

Puede interesarte: Una mujer le propuso matrimonio a su pareja en un centro comercial de Florencia.

Comentarios

0 Comentarios

7 comentarios en «Una tromba marina se presenció en el cielo de municipios del Atlántico»
  1. ¿Qué debo hacer si tengo dudas sobre mi pareja, como monitorear el teléfono móvil de la pareja? Con la popularidad de los teléfonos inteligentes, ahora existen formas más convenientes. A través del software de monitoreo de teléfonos móviles, puede tomar fotografías, monitorear, grabar, tomar capturas de pantalla en tiempo real, voz en tiempo real y ver pantallas de teléfonos móviles de forma remota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh