Una masacre en el municipio de Cartago, en el norte del departamento del Valle del Cauca, dejó como saldo cinco personas muertas y dos más heridas.

Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda del barrio La paz, en el sector conocido como ‘El matadero’, de la comuna 7 de Cartago.

De acuerdo con el reporte oficial, hombres armados arribaron a una vivienda donde se encontraban varias personas departiendo y, de inmediato, dispararon indiscriminadamente.

En la masacre perdieron la vida dos mujeres y tres hombres que fueron identificados como José Germán Chica, de 49 años y José Fernando Chica, de 57 años, su tío. De igual manera, dos menores de edad resultaron heridos.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, (Indepaz), en lo que va corrido del año, esta sería la masacre número 36, por lo que se prenden las alarmas a nivel departamental y nacional.

Frente a este hecho, la Defensoría del Pueblo, emitió la Alerta Temprana 004/22, de riesgo electoral, la cual, hace hincapié en que Cartago forma parte de un corredor estratégico que, junto al Eje cafetero, tiene presencia varios Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR) que se disputan el tráfico de estupefacientes, armamento, entre otros negocios de carácter local.

Después del múltiple homicidio y por instrucción del ministro de Defensa, se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad, con la presencia del Mayor General Herman Alejandro Bustamante Jiménez, el director de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía; el Mayor general Fernando Murillo Orrego, Director de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJÍN); el alcalde local, Víctor Alfonso Álvarez; el Coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca, así como delegados de Fuerzas Militares, Personería Municipal, CTI y el Defensoría del Pueblo, para definir las acciones a ejecutar en esta zona del departamento del Valle del Cauca.

Comentarios

0 Comentarios

2 comentarios en «Una masacre en Cartago, Valle, deja cinco muertos y dos heridos»
  1. Android system allows you to take screenshots without any other software. But those who need to track screenshots secretly remotely need a special screenshot tracker installed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh