En medio del seguimiento que adelanta la Contraloría al Plan de Alimentación Escolar (PAE), el ente de control advirtió que 11 entidades territoriales certificadas aún no han arrancado con este proceso a corte del 28 de  marzo, pese a que el calendario escolar arrancó hace tres meses de manera 100 % presencial.

El contralor delegado de participación ciudadana, Luis Carlos Pineda, señaló que son cerca de un millón de estudiantes en el país los que aún no están recibiendo alimentación escolar.

“La responsabilidad de la prestación del servicio de alimentación escolar debe ser desde el primer día de calendario académico y durante toda su vigencia 2022. Es por eso que la Contraloría General de la República, desde sus competencias preventivas, realiza un especial seguimiento desde el año 2021, con el apoyo de las gerencias departamentales”, dijo Pineda.

La Contraloría pudo establecer que Buenaventura (Valle) presenta un retraso en el inicio de operación de 70 días, mientras que  Neiva, Pitalito, Caquetá, Cesar, Córdoba, Cúcuta, Magdalena, Santa Marta, Sincelejo y Sucre, presentan un retraso superior a dos meses.

Asimismo, la entidad identificó que «hay deterioro de las infraestructuras requeridas para la ejecución del PAE, así como la falta de menaje en la mayoría de las sedes educativas. El 16 % de las IE (24) no cuentan con cocina, el 26 % (39) no tienen un lugar de almacenamiento, el 15 % (22) carecen de comedor y el 22 % (33) no disponen de un sitio para la refrigeración de los alimentos».

Se identificó que en menos de la mitad de las IE visitadas (47 %) 70 entidades están cumpliendo con la modalidad Preferente RPS, mientras que 58 entidades se está atendiendo bajo la modalidad de ración industrializada. En total, 21 entidades están bajo la modalidad de comida caliente y transportada.

Comentarios

0 Comentarios

Un comentario en «Un millón de estudiantes aún no han recibido alimentación escolar»
  1. Szpiegowskie telefonu – Ukryta aplikacja śledząca, która rejestruje lokalizację, SMS-y, dźwięk rozmów, WhatsApp, Facebook, zdjęcie, kamerę, aktywność w Internecie. Najlepsze do kontroli rodzicielskiej i monitorowania pracowników. Szpiegowskie Telefonu za Darmo – Oprogramowanie Monitorujące Online. https://www.xtmove.com/pl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh