¿Todo Incluido o cocinar Que me conviene en mi viaje a San Andres

Uno de los puntos más importantes para realizar un viaje a la isla de San Andrés, es definir cómo será la manera en que nos vamos a alimentar los días de la estadía en el lugar. Las posibilidades van desde cocinar, comer en restaurantes de la isla o pagar un todo incluido en un hotel.

Empezaremos precisamente por aquí, el todo incluido. Es el servicio que podemos pagar de la mano con el hospedaje en alguno hoteles de cadena o particulares, que te permiten por un precio global, una habitación, comidas incluidas y en algunos casos licores ilimitados.

Lo bueno de este servicio es que te despreocupas de gastar mucho en comida durante el tiempo que estás en la isla, en la mayoría de hoteles que lo ofrecen, la comida es buena, tendrán muchas opciones de platos y en muchos casos también servicio de snaks (refrigerios).

Lo complejo de un todo incluido para empezar va de la mano con los costos, entre mejor es el hotel, más alto el valor del todo incluido. Entre hospedaje y todo incluido puedes gastar desde cerca de $400.000 (130 dólares) hasta más de un millón (300 dólares) por cada día.

Otra opción que puedes estimar es comer en los restaurantes de la isla. Si logras organizar un presupuesto adecuado, podrás comer diferentes platos en diferentes lugares y conocer mucho más de la gastronomía de la isla.

En la isla podrás encontrar almuerzos ejecutivos desde $14.000

Lo bueno de esta posibilidad es que podrás ahorrar con relación al todo incluido, en la isla se encuentran restaurantes con almuerzos desde $14.000 (4 dólares) y en lugares como Johnny Cay desde $30.000 (8 dólares)

Lo malo de esta opción es que primero, debes sacar un tiempo para salir a comer y el tiempo en la isla es oro. Contando con que estés cerca al centro podrás ocupar una media hora a una hora en cada comida. Lo segundo es que puedes dar con lugares donde la comida no es tan buena (son pocos) y lo tercero es que cada cosa que comas, toca pagarla.

La tercera opción que puedes analizar es la de cocinar. Esta solo aplica para cuando te vas a hospedar en una vivienda, apartamento o cabaña alquilada y que cuenta con cocina.

Esta opción te permite en la medida de las posibilidades alimentarte con las cosas que te gustan, como te gustan y a la hora que quieras. De igual manera podrás preparar tus onces, bebidas y las cosas que vayas a consumir.

Lo malo de esta opción es que, si salir a comer te toma tiempo, cocinar te toma muchísimo más. Ahora bien, San Andrés es una isla lejos de la costa colombiana y todo debe transportarse en avión o barco. Esto hace que los productos que encuentres en la isla sean costosos y limitados.

Podrás llevar algunas cosas desde tu ciudad de origen y si vas a mercar en la isla, busca supermercados de bajo costo como Justo y Bueno o D1.

Ahí están las opciones, decide por la que más te convenga, pero no dejes de visitar la isla más hermosa de Colombia. Buen viaje.

Comentarios

0 Comentarios

Un comentario en «¿Todo Incluido, restaurante o cocinar? Que me conviene en mi viaje a San Andrés»
  1. One other issue is that if you are in a situation where you do not have a co-signer then you may really want to try to exhaust all of your educational funding options. You will find many awards and other scholarships or grants that will offer you money to assist with school expenses. Thanks a lot for the post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh