San Andrés, es por esta temporada, uno de los destinos más escogidos por miles de colombianos y no pocos extranjeros que llegan a esta paradisiaca isla a conocer el mar de siete colores y disfrutar de las cálidas aguas del mar caribe.
Esa gran demanda de pasajes hacia la Isla, ocasiona que las aerolíneas empiecen a especular con el precio no solo de los tiquetes, sino también del equipaje. Recordemos que se rigen por el concepto de oferta y demanda, eso quiere decir que entre más personas vayan a viajar, más caro cobran los tiquetes y las maletas.
Para estas fechas un tiquete desde las ciudades principales hacia la Isla no baja de 350 mil pesos en aerolíneas de bajo costo, en las cuales solo se puede transportar un bolso de 10 kilos, para quienes escogen equipaje de bodega, el precio podría estar alrededor de 120 mil pesos por maleta.
A la entrada a la Isla no hay problema por la maleta, el caos es a la salida
Si van solo con equipaje de mano, dentro de esos 10 kilos la recomendación que podemos hacerles es llevar solo lo necesario. Productos de aseo lleven, si van a lugares diferentes a hoteles u hospedajes intermedios, lleven mucho bloqueador solar, los trajes de baño, no lleven tanta ropa de calle, que con un pantalón o dos y un par de camisas o camisetas basta y sobra. Empaquen camisetas manga larga para protegerse del sol.
Lleven las chanclas más bonitas, los zapatos de playa se consiguen en la isla desde 15 mil pesos, igualmente los sombreros y gorras. Con que lleven un par de zapatos es suficiente, ya en la isla, desde que salen del hotel u hospedaje se va con zapatos de playa. Los tacones sobran.
En cuanto a maquillaje, solo el que vayan a usar de noche, de día van a parecer un mimo cubiertas de bloqueador. Accesorios no hacen falta muchos.
Para el momento de regresar y que es donde se quiere empacar el regalo de la mamá, los dulces para los de la oficina, el perfume para el regalo y la botella de vino, es donde empiezan los problemas. Las Aerolíneas lo saben y tienen a sus auxiliares presionando para que pagues una maleta adicional.
Si viajas con equipaje de mano, no te permiten más de un bolso, prohíben las bolsas plásticas, cajas, cualquier otro elemento diferente al bolso y contando con que no te lo hagan pasar por el marco de hierro que tienen donde se supone debe caber tu maleta.
Lleven espacio si quieren traer cositas de la isla, eso sí, que no falte la memoria de la cámara o el celular porque si de algo van a volver cargados, es de bonitos recuerdos.
GIPHY App Key not set. Please check settings