La Corporación Coralina, informó este 29 de marzo que, un grupo de guardas marinos reportaron el avistamiento de otro tiburón tigre (galeocerdo cuvier) de menor tamaño que el que fue capturado y trasladado en días anteriores y que habría sido el que atacó al turista italiano.
Puede interesarte: Aclaraciones sobre ataque de tiburón a turista en aguas de San Andrés
De inmediato la corporación activó un grupo interinstitucional con las demás autoridades de la isla, para minimizar el riesgo de otro incidente.
Otro #Tiburon tigre ronda las aguas de Pox Hole en #SanAndres
El animal habría llegado a estas aguas, atraído por restos de comida que han sido arrojados por pescadores y residentes del lugar.@coralina_sai pic.twitter.com/OywiS8wTvp— @RedDigitalNoticias (@RedDigitalNoti) March 31, 2022
Prohibido entrar al agua
De igual manera se recomienda a residentes y visitantes que mientas estos animales estén rondando por aguas de la isla, es peligroso entrar al mar en estas zonas de aguas profundas donde estos depredadores van en busca de alimento.
Para finalizar la autoridad ambiental instó a los lugareños a no arrojar comida o restos de pesca, pues puede causar que más animales se vean interesados en permanecer en el sitio.
Puede interesarte: Promotor de turismo de la isla aclara dudas sobre el ataque de tiburón
Autoridad ambiental también rechazó que lancheros y prestadores de servicios estén alimentando a tiburones grises en el muelle de Johnny Cay.
GIPHY App Key not set. Please check settings