in

Montefrío en Puerto Rico Caquetá

Puerto Rico cuenta con una riqueza turística impresionante que a penas empezamos a conocer, como Montefrío

Montefrío en Puerto Rico Caquetá

 

Como se Llega:

Está ubicado a orillas de la cordillera Oriental, a 2 horas aproximadamente de Florencia. Se toma la vía hacía Puerto Rico y apenas se pasa el puente MonteCristo, hay un cruce a la izquierda. Desde ahí se suben cerca de 7 kilómetros por una carretera destapada. Hay mucha piedra suelta si van en moto, pero se puede subir con cuidado. Allí hay que dejar la moto o el carro (hay vigilancia)

De allí se descienden unos 400 metros por camino en buen estado entre el bosque y se llega hasta Montefrio.

 

Que encontramos:

Hay muchas palabras para describir el lugar. es Mágico, Hermoso, Paradisiaco. El agua es totalmente cristalina (mientras no llueva hacía la parte alta) es muy tranquilo el río (no corrientoso) y se puede ver el fondo, los peces, todo.

Desde ahí se puede subir unos 100 metros más por la orilla del río hasta llegar a otro charco igual de hermoso. el agua es fresca, parece que fuera verde de lo misma cristalina. Con Palabras no se puede describir bien.

 

En el sector hay muchos sitios agradables para visitar, pero solo algunos cuentan con espacios adecuados y seguros de estacionamiento y alimentación.

 

Servicios que se ofrecen en el lugar:

Donde se deja el carro hay una caseta donde comprar gaseosa, cosas de paquete y una deliciosa sandia. Se cobra el cuidado de los vehículos (muy necesario para ir tranquilos). No hay restaurante y lo mejor sería llevar la comida preparada o solo mecato. Por favor no vayan a hacer sancochos o asados allá, eso solo contamina y daña la naturaleza del lugar.

 

Costos:

Son cerca de 110 kilómetros si van en moto o carro. En transporte público es más complejo porque habría que ir hasta Puerto Rico ($ 32.000) y pagar un expreso hasta allá. Aunque hay una chiva que viaja al sitio desde Puerto Rico ($ 20.000). De parqueadero son: carro ($ 5.000) moto ($3.000) Almuerzo lo que quieran, pero en el lugar no venden.

Si quieren quedarse, en Puerto Rico se consiguen Residencias desde ($ 20.000) y Hoteles desde ($35.000) con ventilador y ($ 60.000) con aire acondicionado.

 

Puntos a mejorar:

Supimos que el propietario de la finca donde está ubicado el lugar no tiene interés en explotar económicamente el sitio, de allí que los servicios sean limitados. No hay Restaurantes, ni cabañas cerca y quienes cuidan los vehículos y venden mecato son vecinos de fincas cercanas.

 

Recomendaciones:

En lo posible traten de ir entre semana y en días que no haya llovido mucho, lleguen temprano, no lleven comida para preparar y por, sobre todo, no dañen nada, no corten nada, no maten nada, no pesquen nada y no dejen basura en el lugar. Disfruten y dejen para que los demás también lo hagan después.

 

Si quieren conocer más lugares, pueden ingresar a reddigitalnoticias.com en la sección de turismo se están creando muchos más lugares. Recomiéndenos nuevos lugares para conocer y hagamos una red de sitios turísticos del Caquetá, conociendo presupuestos, servicios y actividades por hacer.

 

Cuéntanos si has visitado el lugar, como te pareció, recomiéndanos uno nuevo y síguenos

@Red Digital Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Faltan 7 días para cumplir el plazo de la entrega del puente. ¿Alcanzarán?

Galería Satélite, Basura los 365 días del año