El estado de salud es muy importante para decidir sumergirse en la aventura del buceo, debes saber que, si padeces problemas cardiacos, hipertensión, sinusitis o asma, es mejor evitar esta actividad que te puede arruinar las vacaciones o dañar más tu salud.

La primera recomendación y una de las más importantes cuando viajas a destinos a los que has llegado en avión y deseas bucear, es que realices la inmersión por lo menos un día antes de volar, no debes hacerlo si vas a volar el mismo día ya que se puede presentar una descompresión por burbujas de nitrógeno en la sangre.

Esto lo debes tener muy en cuenta para no poner tu integridad en riesgo, muchas veces como turistas, no le damos la importancia necesaria a este tema y en el caso de los operadores de turismo, en ocasiones por el afán de vender, ponen en riesgo al cliente.

WhatsApp Image 2021 02 16 at 19.59.23 1

A continuación, te presentamos algunos detalles que debes tener presentes si planeas bucear:

  • Reserva la prestación del servicio con anterioridad, especialmente en las temporadas altas. Para esto podrás buscar a través de internet operadores que ofrezcan este servicio en la zona a la que vas a viajar. documéntate y decide a conciencia.
  • Si eres principiante no bucees más allá de los 18 metros de profundidad. Tómate tu tiempo para ir mejorando y acostumbrando tu organismo a esta actividad.
  • Ten un gran respeto por el mar y por las especies que lo habitan; casi la totalidad de las especies que te encontrarás en tu aventura son inofensivas, pero siempre mantente alerta, no te fíes de ninguna situación.
  • Siempre sigue las recomendaciones del instructor, no te alejes del grupo ni te internes solo en grutas, cavernas o naufragios. Cualquier desobediencia en las instrucciones puede poner en riesgo tu vida y la de otras personas.
  • No ingieras ninguna sustancia que pueda afectar tus sentidos antes de entrar al agua, ni alcohol. Es necesario que acudas sobrio y consiente para realizar la inmersión. Recuerda que tu cuerpo debe esperar 24 horas antes de eliminar el nitrógeno residual, no abordes un avión durante este tiempo.
  • Mantén la calma ante situaciones inesperadas; el pánico es un pésimo consejero. Ante cualquier inconveniente busca siempre al guía en primer lugar.
  • Una cinta fluorescente (como también una careta) te ayudarán a hacerte visible bajo el agua, en caso de ser necesario que te rescaten.
  • Asegúrate de contratar servicios certificados con equipos que cumplan con altos estándares de calidad. Muchas veces lo barato no es tan confiable, recuerda que es tu vida la que está en juego.
  • No hay preguntas estúpidas cuando hablamos de tu integridad. Pregunta todo lo que se te ocurra antes de la inmersión, verás que los instructores estarán siempre prestos a ayudarte.

El buceo es una fuente de momentos y recuerdos fascinantes, hagámoslo con responsabilidad y pensando siempre en que podamos volver a realizarlo.

Para la Isla de San Andrés, Santa Marta y Cartagena podemos recomendarles a Melina Fortich, una operadora responsable y con trayectoria. Su contacto aquí: https://wa.me/message/IZ6QXMZO5XE4B1

te dejamos este artículo que puede interesarte. Recomendaciones para tu primer viaje a San Andrés.

Comentarios

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh