in

La Morra, un mirador de ensueño en Gigante Huila

El mirador está ubicado en el municipio de Gigante, cuenta con hospedaje en cabaña familiar o Glamping para pareja con cena, vino, serenata y desayuno incluido.

DCIM133MEDIADJI_0004.JPG

El mirador la Morra está ubicado en la parte alta de la cordillera oriental en el municipio de Gigante en el Huila. Se puede llegar a él, desde los municipios de Gigante y Garzón por una vía pavimentada en su mayoría y solo unos 5 kilómetros destapados en buen estado.

El lugar cuenta con una vista privilegiada hacía la cordillera central, podrás observar los municipios de Altamira, Tarqui, Gigante, además de las represas del Quimbo y de Betania. En días y noches despejadas se puede ver el Nevado del Huila y el Puracé.

Hacia la parte de atrás se goza de una vista muy hermosa de las fincas ubicadas en zona rural del municipio de Zuluaga, donde los cultivos de plátano y café crean hermosas figuras en el paisaje. En horas de la noche parece un pesebre con las luces en las montañas.

El lugar cuenta con un Glamping para pareja, dotado de jacuzzi, malla elevada y un hermoso balcón. También hay una cabaña familiar con capacidad para unas 8 personas con balcón y baño independiente.

Cabaña familiar

Los costos para el Glamping en pareja van desde:

  • $250.000 plan básico que incluye Hospedaje, refrigerio, fogata, canelazo y desayuno.
  • $330.000 plan intermedio que incluye hospedaje, cena, refrigerio, fogata y desayuno.
  • $450.000 plan completo que incluye hospedaje, cena, fogata, serenata, vino y caminata por sendero del café.

Los costos para la cabaña familiar van desde:

  • $90.000 por persona con hospedaje, desayuno, fogata, canelazo y refrigerio.
  • $120.000 por persona con hospedaje, cena, desayuno, fogata canelazo y refrigerio.
  • $190.000 por persona con hospedaje, cena, desayuno, fogata, refrigerio y sendero del café

El sitio tiene una vista privilegiada hacia todas las coordenadas.

El lugar cuenta con las cabañas, restaurante, un globo donde tomar hermosas fotos y 2 miradores adicionales desde donde la vista es diferente pero no menos hermosa que por el frente. Además, hay un sendero en medio del bosque, columpios, hamacas y muchas flores bonitas.

Excelente lugar para fotografías

La comida es muy buena, la cena se ofrece con platos de la región. Patacones y tortillas con carnes y queso. Al desayuno se puede encontrar huevos al gusto, chocolate, pan, fruta y un caldo de pollo riquísimo. Para almorzar se ofrecen platos a la carta y en todo momento se puede disfrutar de un excelente café, cultivado y procesado en el mismo lugar, helados y bebidas.

La fogata es una experiencia muy agradable, el lugar es frio y puedes compartir alrededor del fuego con un canelazo con aguardiente y unos masmelos asados. Si el plan incluye serenata, les sorprenderá lo agradable de la música que interpreta Juan Diego, un músico de la región.

Es muy agradable quedarse hasta altas horas de la noche disfrutando de la inigualable vista, de igual manera ver el amanecer. En noches o mañanas despejadas, se puede observar los nevados del Huila y Puracé en toda su majestuosidad.

El lugar cuenta con servicio de internet, agua caliente y muchas comodidades. No encontramos nada malo que destacar, salvo que un solo día no fue suficiente para disfrutar de este hermoso y acogedor lugar. Las personas que nos atendieron se pasaron de atentos y eso nos lo llevamos en el corazón.

Anímense a visitar este lugar, es un plan económico y muy agradable para parejas y familia. Bendiciones para todos y ojalá nos ayuden a compartir este artículo.

También te puede interesar: Balcón del Huila en Garzón.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Imputan cargos a comandante operativo de Policía Cali por no evitar 6 asesinatos durante protestas

Empleados en Colombia tendrán día libre si completan su esquema de vacunación.