La vicepresidente canciller Marta Lucía Ramírez aseguró que Colombia no tiene capacidad para asumir la llegada de nuevos migrantes venezolanos. La declaración fue hecha durante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

«Es algo desproporcionado, son casi el 30% del total de migrantes venezolanos que han salido hasta hoy. ¿Sabemos si no van a salir más?, ¿sabemos si no están saliendo todos los días nuevos migrantes?, ¿cómo poder entonces asimilarlos?, ¿quién va a hacerlo? Colombia no tiene la capacidad de seguir asimilando nuevos migrantes ni refugiados provenientes de Venezuela», sostuvo la funcionaria.

 

En su declaración, Ramírez aseguró que a Colombia le correspondió atender a un sector de migrantes con menores ingresos y menor capacitación.

 

«Esa primera etapa de la migración venezolana está en Estados Unidos, Canadá, en España. A nosotros nos ha tocado los sectores menos pudientes, menos calificados «, añadió la vicepresidenta canciller.

 

De acuerdo con la funcionaria, los países de la OEA deben alzar su voz ante los atropellos del régimen de Venezuela. Además, pidió fortalecer compromisos y garantizar recursos para atender a quienes se ven obligados a salir de ese país.

 

“Mientras Latinoamérica siga enfrentando la crisis generada por el éxodo de nuestros hermanos venezolanos, tendremos que asumir que el compromiso y la obligación moral de todos es asumir al menos una parte de esta población venezolana”, complementó.

Comentarios

0 Comentarios

2 comentarios en «Según Marta Lucía Ramírez Colombia no tiene la capacidad de asumir nuevos migrantes de Venezuela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh