En la plenaria de la Cámara de Representantes se hundió el proyecto de ley que buscaba regular la eutanasia en Colombia. La iniciativa nuevamente no prosperó por falta de votos, después de que 78 representantes votaran por el no y 65 por el sí, cuando se necesitaban 85 votos.

El proyecto de ley que era de autoría del representante liberal Juan Fernando Reyes Kury, planteaba una serie de requisitos para acceder al derecho de morir dignamente, para que en caso de que una persona que padezca una enfermedad incurable, en fase terminal o una condición médica que afecte su calidad de vida pueda acceder libremente a la eutanasia.

Durante el debate se presentaron voces en contra de la iniciativa como la de la representante Angela Sánchez de Cambio Radical: “para hablar de muerte digna debemos primero hablar de los componentes de dignidad humana y vida digna que no estamos garantizando y que sin ellos muy difícilmente le daremos a los colombianos razones para querer vivir”.

El representante liberal Juan Fernando Reyes Kury señalo que no descarta presentar nuevamente la iniciativa en el 2022. Sin embargo, aún faltan dos debates más al proyecto de ley para que se convierta en ley de la República.

Comentarios

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh