SE FUE EL 2020 Y NO SE HIZO NADA

Suspendido. Así se encuentra Hoy el contrato de mejoramiento y pavimentación de la vía (Kilometro 20) Morelia Valparaíso Solita y así seguirá lo que resta del 2020, según se conoce en el Acta 02 de suspensión temporal del contrato de ejecución, colgado en la página de Secop I.

 

El contrato más importante de la Gobernación del Caquetá en los últimos años, cuyo valor asciende a los 92 mil millones de pesos y que se desarrolla desde el gobierno del Sr Álvaro Pacheco, hoy pareciera no tener Dolientes.

 

Desde el comienzo de la administración del Sr Arnulfo Gasca se ha hablado de su terminación, pero los avances han sido mínimos. Pese a los compromisos entre su administración y el consorcio Deus, compromisos que contemplaban pavimentación así: “En enero 2.5 km, febrero 8.5 km, marzo 8.5 y en abril los cerca de 10 km listos” Tomado de la página de la gobernación.

SE FUE EL 2020 Y NO SE HIZO NADA 1

Durante el tiempo de pandemia fue suspendido el contrato de mejoramiento y pavimentación de la vía (Kilometro 20) Morelia Valparaíso Solita y con ello se dejó de pagar los salarios a los empleados, proveedores y contratistas, cosa muy repetitiva en este proyecto desde su inicio y que a pesar de que el gobernador manifieste que se ha avanzado en el pago de deudas, hoy son muchos los proveedores a los que ni siquiera han contactado.

 

Con el correr del tiempo se han retirado de este contrato volqueteros, proveedores de maquinaria, ferreterías y hasta empleados, muchos de ellos sin que les cancelen sus derechos y productos. A la fecha la planta de empleados es mínima y la cantidad de maquinaria no es suficiente ni para mantener los tramos que se han arreglado.

Gobernación se comprometió a pavimentar 8 kilómetros luego de la pandemia

En lo que va del 2020 los metros pavimentados son casi nulos y aunque desde la Gobernación se comprometieron que después de la pandemia y antes de terminar el 2020 se pavimentarían 8 kilómetros, hoy solo cerca de 100 metros han sido cubiertos de asfalto. El resto de la carretera está cubierto de huecos, cráteres y lagunas.

SE FUE EL 2020 Y NO SE HIZO NADA 2

Como si fuera poco, parece que 3 de las empresas del consorcio Deus cedieron sus derechos a un solo empresario. Cada día se enreda más la pita con este proyecto que ya completa 3 años y parece estar más muerto que vivo. Quedan muchos temas por tratar, como el hecho de que ya se acabó el dinero de la interventoría, el silencio de la alcaldía de Valparaíso, del Concejo, de la Asamblea, de la misma Gobernación.

 

Habrá que esperar el 2021 porque el 2020 se fue y no se hizo nada.

 

@Red Digital Noticias

Comentarios

0 Comentarios

3 comentarios en «Se fue el 2020 y no se hizo nada en el contrato de pavimentación de la vía Morelia Valparaíso Solita»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh