La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia anunció el cierre de su espacio aéreo a los vuelos de 36 países, incluyendo a todos los de la Unión Europea y a los de Canadá. Se trata de una respuesta a la medida que tomaron esos países después de la intervención militar de Rusia en territorio de Ucrania.

En el listado aparecen también el Reino Unido, Finlandia, las islas Vírgenes Británicas y también la región de Gibraltar

El organismo manifestó que está cumpliendo con las normas del derecho internacional que le permiten una medida de respuesta después de que esos 36 Estados prohibieron los vuelos de los aviones civiles de compañías aéreas de Rusia o registradas en ese país.

En el listado aparecen también el Reino Unido, Finlandia, las islas Vírgenes Británicas y también la región de Gibraltar. Sin embargo agrega que podrán realizar viajes «con una autorización especial» emitida por ese organismo o por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

La más afectada hasta el momento por esas sanciones y restricciones es Aeroflot, que tuvo que suspender todos sus vuelos a Europa y a países vecinos. Algunos de esos implementaron una especie de cortina que rodea a Rusia y que impide que los aviones salgan hacia otros territorios del mundo.

Comentarios

0 Comentarios

4 comentarios en «Rusia cierra su espacio aéreo a 36 países, incluyendo de la UE y Canadá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh