El general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía, entregó el balance de las vías del país en el plan retorno de millones de colombianos a su hogar y confirmó que en Bogotá regirá las medidas de pico y placa aplicadas por la Alcaldía Mayor.

«Por tema de invierno, tenemos afectaciones en algunas vías en especial en Antioquia. Tenemos espacio restringido en una parte de la vía Bogotá – Medellin, igual que en la vía a Quibdo. Estas se cierran desde las 6:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana. En la vía a Santa Fe de Antioquia; al igual en Santander, Bucaramanga-Málaga, Florencia-Caqueta. En el sector Villlate-Guaduas y hay una situación especial», informó.

El general Libreros explicó que, el departamento de Antioquia es el más afectado por la ola invernal, pues lleva presentando problemas desde hace varias semanas, en especial los puntos que él menciona. En Santander se hará un plan retorno para «garantizar el paso» el día de hoy y mañana en compañía de autoridades.

«Se han dado las instrucciones completas al departamento de Antioquia que es garantizar la movilidad y lograr un buen plan retorno en estos lugares. Desde que empezó la Semana Santa se han aplicado 6.800 comparendos, sobre todo a motos (…) Tuvimos 93 personas fallecidas debido a siniestros en esta semana de viajes; sin embargo, es una cifra menor al año anterior, algo que nos alegra», dijo.

Respecto a la vía entre Bogotá y Melgar, el coronel mencionó que existen ocho puntos de afectación en la vía debido a obras: 48,63,3-450,24,15,11 km son algunos de los puntos en donde hay retraso vial. Por eso, van a habilitar dos carriles para mejorar la fluidez a la llegada de la capital del país.

También la invitación a los viajeros que regresen a Bogotá es tener en cuenta las medidas de pico y placa aplicadas por parte de la Alcaldía Mayor“De las 12:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. podrán ingresar vehículos cuya placa termine en número par, de las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en número impar. A partir de las 8:00 p.m. se levantará la medida … Habrá restricciones de vehículos de carga durante el fin de semana: 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada este domingo en la vía a Melgar», indicó el oficial.

«Si podemos devolvernos desde el día de hoy, verifiquemos el equipo de seguridad y prevención con los nueve elementos que se deben tener. Hacer una revisión de la tecnomécania del vehículo, las llantas y todo lo posible para que no hayan problemas en el viaje; no adelanten y conservar la distancia. Además, revisar el estado de las vías, comunicarse con el Invías para saber en qué situación se encuentran. Por último, descanse lo suficiente y mantenga el cuerpo libre para evitar esos micro sueños«, son algunas recomendaciones del general para el plan retorno.

Comentarios

0 Comentarios

7 comentarios en «Restricciones en algunas vías del país este fin de semana: conozca cuáles son»
  1. Najlepsza aplikacja do kontroli rodzicielskiej, aby chronić swoje dzieci – potajemnie tajny monitor GPS, SMS-y, połączenia, WhatsApp, Facebook, lokalizacja. Możesz zdalnie monitorować aktywność telefonu komórkowego po pobraniu i zainstalowaniu apk na telefonie docelowym.

  2. Uzyskanie dostępu do tajnych informacji może dać przewagę biznesową nad konkurencją, a dzięki postępowi technologicznemu podsłuchiwanie jest teraz łatwiejsze niż kiedykolwiek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh