La alcaldía de Florencia realizó la intervención a un tramo de la vía que comunica al centro de la ciudad con un gran número de barrios y la salida al sur del departamento. Esta obra que, se realizó sin planificación ni de manera informada, ocasionó trancones y molestias.

La obra que, inició el lunes 2 de mayo, incluyó el levantamiento de la carpeta asfáltica que presentaba algunos huecos por cuenta de las aguas que han sido mal manejadas en el sector, según indican ingenieros indagados por este medio de comunicación, además de la pavimentación con asfaltita natural.

El trabajo de la secretaría de obras de la ciudad se realizó de manera exprés y para el jueves 5 de mayo en horas de la mañana, con la presión de los ciudadanos que se vieron afectados por la vuelta que tenían que dar y las demoras en movilizarse, se abrió el paso en el lugar.

Solo unas horas más tarde y tras un fuerte aguacero, se suspendió el tráfico nuevamente en el sitio, para empezar a realizar reparcheos en el asfalto que no completaba 3 días de haberlo aplicado.

Después de esto se aperturó el paso de vehículos por la vía y unos días después el asfalto desapareció casi por completo, dejando el tramo en peor estado que antes del arreglo.

¿Cuánto costó la fallida obra?

Esta obra sin planificación, sin una ejecución adecuada, implicaría un detrimento patrimonial para la ciudad de Florencia, además de que volverla arreglar duplicará el costo del mal trabajo realizado.

Ingenieros de la ciudad indagados sobre el tema, indican que el costo de este trabajo, entre materiales, maquinaria y operarios, puede estar entre los 60 y 100 millones de pesos. De la misma manera para volver a reparar el tramo, el costo puede ser igual o superior.

WhatsApp Image 2022 04 07 at 12.00.13 PM

Y entonces ¿quién responde por esta mala obra?

Hasta el momento no hay ningún responsable ni quien ponga la cara por este descalabro de la administración municipal, lo único que definieron fue poner reguladores de tránsito a controlar el tráfico en ese lugar, mientras según ellos hacen las obras.

Asombra el silencio de las entidades de control que no se han manifestado hasta el momento. Solo el contralor departamental, citó a una rueda de prensa para hablar del tema, pero luego la canceló sin mayores explicaciones.

Y las promesas ¿pa cuándo?

El hoy alcalde, durante su campaña política prometió solucionar el problema de las calles con asfalto de calidad, en otras declaraciones indicó que, pavimentaría con asfalto caliente y hasta salió a decir que se buscaría tener una planta propia de asfalto en caliente para la ciudad.

Ninguna de las 3 opciones se ha dado. Al igual que con la nueva línea de aducción de agua, la nueva empresa de gas domiciliario, el zoológico y varias promesas más.

Puede interesarte: Ola invernal afecta la productividad ganadera y lechera en Caquetá

Comentarios

0 Comentarios

9 comentarios en «Y entonces ¿quién responde por la fallida pavimentación del Encanto?»
  1. Existe alguma maneira de recuperar o histórico de chamadas excluídas? Aqueles que possuem backup na nuvem podem usar esses arquivos de backup para restaurar registros de chamadas de celular.

  2. Quando suspeitamos que nossa esposa ou marido traiu o casamento, mas não há evidências diretas, ou queremos nos preocupar com a segurança de nossos filhos, monitorar seus telefones celulares também é uma boa solução, geralmente permitindo que você obtenha informações mais importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh