in

Una centella mató a 20 reses en el departamento del Caquetá

El fenómeno que se presentó en medio de fuertes aguaceros en zona rural de Valparaíso, mató 20 reses que estaban alrededor de un árbol.

Una tragedia sacudió la finca del señor Narciso Zambrano la noche del 25 de diciembre en zona rural del municipio de Valparaíso en el departamento del Caquetá. Una centella o también conocida como relámpago esférico o rayo de bola, mató a 20 reses que se resguardaban de la lluvia bajo un árbol.

El extraño fenómeno natural se presentó en medio de fuertes aguaceros que azotaron esta zona durante las horas de la noche. Al amanecer y no ver al ganado en cercanía del corral como siempre lo hacen, se encontraron con esta terrible imagen. Todas las vacas del ordeño y el toro, murieron debajo del árbol que recibió la descarga.

Este fenómeno ha matado animales en otras zonas de la región, pero no en un número tan alto

Las vacas que murieron de manera fulminante, eran el sustento de esta familia, además el toro, era un ejemplar de buena raza (Girolando) que tenían para el proceso de mejoramiento genético de las nuevas crías.

Este desafortunado suceso del que no existe mucha documentación, pero se conoce y valida que puede ser letal, dejó a una familia sin sustento y a muchos terneros sin sus mamás. El lamentable suceso ha despertado dolor entre los campesinos de la zona y amantes de estos animales.

Puede interesarte: Conozca qué debe hacer para evitar intoxicaciones por alimentos en temporada navideña.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Carlos Antonio Vélez parece al piloto del avión del Chapecoense

Denuncian quemas ilegales en zonas semi rurales de Florencia.