in

Tres Concejales del municipio de Valparaíso denuncian irregularidades en contrato de placa huella en la vía a la Inspección de Santiago de la Selva.

De 2.235 metros que debían construirse solo se hicieron 900 metros.

Los concejales Fabián Rodríguez, Juan de Dios García y Roberto Cuellar, denunciaron ante la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, lo que consideran son una serie de irregularidades en la ejecución del contrato 009 de la Alcaldía de Valparaíso, firmado entre el municipio y la Unión Temporal Vías para la Paz por un valor de $ 4.762.272.946 con un plazo de ejecución de 8 meses.

 

Según manifiestan los concejales y líderes de la comunidad de Santiago de la Selva, de los 2.235 metros que debían ser construidos con placa huella, solo se construyeron 900 metros. Lo que equivale tan solo al 40 % de lo contratado. También denuncian que las alcantarillas que debían ser construidas para mejorar el manejo de aguas, algunas fueron realizadas donde no hay ni corrientes de agua y otras como se observa en las fotos quedaron mal hechas e inútiles.

 

Lo más delicado es que según los denunciantes el contrato ya fue terminado sin que se realizara en su totalidad las obras que fueron contratadas y sin darle a la comunidad una explicación válida de por qué, no se ejecutaron.

 

Junto a la denuncia instaurada por los miembros del concejo se anexó una cantidad de firmas de habitantes de la inspección de Santiago de la Selva, quienes están muy insatisfechos ante lo que consideran un acto grave de corrupción.

 

Por ahora se espera una respuesta del alcalde del municipio sobre este tema y el actuar de los entes de control, no puede ser posible que los recursos que van destinados a mejorar la vida de las víctimas del conflicto armado, terminen desviados.

 

Seguiremos informando

Cuéntanos tu opinión sobre este tema y comparte

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Pésimo estado de la vía Santiago de la selva dañó la celebración de las fiestas patronales

Florencia, ciudad de obras desechables