Hay alerta por el represamiento de una quebrada en el sector de la vereda Agua Bonita, zona rural del municipio de La Montañita en Caquetá. Una palizada de al menos 10 km de longitud, amenaza con afectar la cabecera municipal.
Desde la fuerte ola invernal de unas semanas atrás en la región, laderas enteras de la zona montañosa se desprendieron ocasionando una avenida torrencial o avalancha de gran magnitud que afecto al municipio y veredas como las margaritas.
Gran parte de esos árboles, lodo y materia vegetal continúan amontonados en varios puntos del cauce de los afluentes que, ahora corren por lugares donde antes no estaban.
Al momento, la ola invernal ha dejado 650 familias damnificadas.
Pablo Zapata Nichols, alcalde del municipio dijo que, se buscan salidas a la situación en las instancias departamentales y nacionales con el ánimo de hacer frente al tema y evitar que se presente una emergencia.
Sobre los daños en el acueducto municipal generados por la ola invernal, el mandatario local dijo que se trabaja en la zona en dos frentes con el ánimo de habilitar cuanto antes la bocatoma, el desarenador y las líneas de conducción hacía La Montañita y a Santuario.
Se espera que en menos de un mes, se pueda llevar agua potable a estos lugares.
Puede interesarte: Se entregó a las autoridades el exalcalde de Florencia Andrés Mauricio Perdomo
GIPHY App Key not set. Please check settings