in ,

¿Por qué se levantó el Comité del Paro de la mesa de negociación?

Los voceros del comité del Paro, se levantaron de la mesa de negociación justo cuando una comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH

Los voceros del comité del Paro, se levantaron de la mesa de negociación justo cuando una comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH, llegaba al país para hacer una exploración sobre las denuncias a la violación de derechos humanos en el marco del paro nacional.
Para los voceros del paro nacional, el gobierno tiene una actitud desinteresada en buscar soluciones reales a la situación del país. Y en llegar a acuerdos frente al pliego de peticiones, “Esta actitud nos lleva a suspender la negociación y evaluar la continuidad de las conversaciones adelantadas», expresaron en un comunicado.
Ahora el Comité tendrá un encuentro con la comitiva del ICDH el 09 de junio y, a partir de allí, tomarán una nueva postura frente a las negociaciones con el gobierno nacional.
Lo bueno es que los desbloqueos en las diferentes vías del país continúan, sin embargo, estas decisiones apresuradas hacen que haya incertidumbre en la sociedad civil, las especulaciones en los precios de los productos de la canasta familiar, el combustible y otros servicios se ven afectados ante este panorama, que a su vez afecta a las familias más vulnerables y que están más apartadas de las grandes ciudades como es el caso de Florencia, donde a partir de la noticia de que se suspendían las negociaciones y una gran cantidad de desinformación circuló vía WhatsApp y redes sociales, la gente salió a hacer nuevamente largas filas para conseguir combustible.
@red digital noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Este es el panorama en la plaza de mercado la Satélite.

«ya soy un viejo», Rigoberto Urán