in

Personal de la salud en Caquetá hacen un llamado al autocuidado.

En Caquetá, las cifras de Covid19 han disminuido, sin embargo y según el personal médico, es importante seguir usando los protocolos de bioseguridad.

Commuters wear face masks and maintain social distance as preventive measures against the spread of the novel coronavirus COVID-19, at a metro station in Medellin, Colombia, on June 17, 2020. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)

Aunque las cifras de contagio y mortalidad para covid-19 muestran tendencia a la “baja”, el Colegio Colombiano de Médicos capitulo Caquetá, recomienda no disminuir las medidas de bioseguridad para prevenir los casos.

Darío Méndez, integrante del Colegio Colombiano de Médicos capitulo Caquetá, dijo que hay otra acción importante a tener en cuenta, y es la relacionada con la vacunación, para de esta manera lograr tan anhelada “inmunidad de rebaño”.

El profesional agregó que es importante dejar a un lado el exceso de confianza generado por la vacunación, y a la par continuar con el uso adecuado y correcto del tapabocas, el distanciamiento social preventivo, así como la desinfección constante con alcohol.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

En video quedó registrado un intento de robo frustrado en Florencia

SENA realizará feria ExpoEmpleo el 20 y 21 de Octubre.