Un menor de 13 años de edad, se convirtió en la primera víctima de quemaduras por pólvora en Caquetá. El hecho se registró en Florencia y el menor se recupera de las heridas, pero deberá ser intervenido quirúrgicamente para su recuperación total en otra ciudad.
Lilibeth Galván, secretaria de salud departamental, explicó que el accidente se registró cuando el menor manipulaba “totes” al interior de su vivienda, afectando sus extremidades superiores con quemaduras de segundo grado.
Lo anterior pone en alerta a las autoridades regionales, quienes incrementarán los controles, y así evitar la comercialización ilegal de estos artefactos.
La funcionaria manifestó que una vez el sistema de salud departamental supo del caso, se informó a la autoridad competente, además del ICBF para que este último tome las acciones inmediatas, para determinar si hubo o no negligencia por parte de los padres del menor.
I am a student of BAK College. The recent paper competition gave me a lot of headaches, and I checked a lot of information. Finally, after reading your article, it suddenly dawned on me that I can still have such an idea. grateful. But I still have some questions, hope you can help me.