in

La verdadera Villa Amazonia

El lugar favorito de los Florencianos para prácticar deportes al aire libre es la cicloruta del aeropuerto

A diferencia de la idea que nos han vendido de que el mayor escenario deportivo de Florencia es la Villa Amazónica frente al Sena, Estoy seguro que no es así. El verdadero escenario deportivo de los Florencianos es la Cicloruta hacia el Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes. El Otro, es solo una cancha de futbol encerrada para unos pocos y pagada por todos.

 

Caminar, trotar, montar en bicicleta, patinar, pasear al perro, son algunas de las muchas actividades que se realizan en los cerca de 3 kilómetros que tiene esta Cicloruta. Esto sin contar que también hay personas que van a almorzar al lugar, comparten un refrigerio, comen helado, vuelan cometas y ven aterrizar y salir los aviones de la pista. Un verdadero espacio familiar.

 

Este es un lugar sin las condiciones adecuadas para todo lo que en él se práctica, pero es de libre acceso y gratis. El Otro, el de los sobre costos, de la corrupción, de las demoras en entregas, puede ser más grande, tener mejores condiciones, pero ahora está habilitado solo para partidos de futbol a los que pueden acudir solo unos pocos, que parquean sus motos en la Cicloruta y ponen a caminantes y ciclistas a pasar por la calle.

 

 

La Cicloruta tiene varios tramos en mal estado, otros enmontados y falta iluminación y canecas para la basura. Hay un tramo al que falta pavimentar y el espacio frente a una Iglesia que por la construcción de la misma se dañó. Hace falta iluminación para ejercitarse en horas de la noche, porque durante el día, la Policía hace un muy buen acompañamiento en el lugar.

 

 

Las millonarias obras en la Villa Amazónica se vieron salpicadas por sobre costos que están siendo investigados por la fiscalía en contra del ex alcalde y secretario de cultura y deporte.

 

Por otro lado, la Villa Amazónica si cuenta con mejor iluminación y tiene vigilancia, un lugar seguro para la cantidad de consumidores de drogas que asisten al lugar y para los cuales no hay ninguna restricción de ingreso.

 

Entrada a la Villa Amazónica

 

Ojalá esta administración piense en todas las personas que disfrutan de la Cicloruta y la mejore y construya muchas más. Esta es una ciudad que carece de escenarios deportivos (solo hay canchas). Y ojalá se habilite la Villa Amazónica para el disfrute de todos, de los que patinan, de los que caminan, de los que disfrutan del aire libre, menos de los consumidores de drogas, esos sí, que busquen otro lugar.

 

Cuéntanos si piensas igual y por favor comparte. Y claro, síguenos.

@Red Digital Noticias

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

La Cruda realidad de las fuentes hídricas en Florencia

Atención médica a extranjeros que se encuentran en el Caquetá