in

En medio de una multitud fue despedido el líder asesinado en la Unión Peneya

Cientos de personas asistieron a darle el último adiós a Willinton Hernández, el líder comunal que fue asesinado cuando salía de una reunión con su comunidad.

Entre lágrimas, rancheras y el dolor de los habitantes de la Unión Peneya, fue sepultado el líder comunal Willinton Hernández, quien fue atacado con arma de fuego minutos después de salir de una reunión con otros líderes en la inspección.

El cuerpo del Líder había sido trasladado a la ciudad de Florencia y retornó a su pueblo la noche del miércoles en medio de una gran caravana que realizaron para honrar la vida de quien trabajó y sirvió a su comunidad. Willinton había sido reelegido como presidente de la Junta en días pasados.

La tarde de ayer se realizó su entierro en medio de cientos de personas que llenaron la iglesia local y lo acompañaron en una marcha hasta el cementerio, en medio de lágrimas, tristeza y rancheras.

Willinton se destacó durante toda su vida por el trabajo en pro de su comunidad. De la mano de asociaciones de mujeres, campesinos y desplazados, lucho por su inspección que siempre ha sido abandonada y olvidada por los gobiernos locales y regionales.

Hasta este momento no se conoce ningún pronunciamiento por ninguna de estas dos entidades sobre el asesinato de Willinton.

En días anteriores Willinton participó de las actividades de la JEP y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, quienes realizaron la intervención del cementerio local y recuperaron 46 cuerpos de personas enterradas como NN.

Por ahora solo queda pedir que DIOS consuele a la familia y amigos de Willinton y que su trabajo por la paz de la Unión Peneya, no quede en el olvido.

Paz en la tumba de Willinton Hernández

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Vende sus almuerzos a 4 mil pesos para ayudar a las personas de menos recursos

Defensoría del pueblo expresa su preocupación por reclutamiento de menores en Caquetá.