in

En Florencia, Caquetá cae sujeto que al parecer extorsionaba a nombre de las FARC

Juan Carlos Leiva fue capturado en flagrancia por el cuerpo de investigadores del CTI, mientras pretendía cobrar un dinero, producto de extorsión.

La Fiscalía General de la Nación logró en las últimas horas que fuera afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario, un hombre que al parecer, se hacía pasar por integrante de grupos al margen de la ley para extorsionar en Florencia (Caquetá).

Se trata de Juan Carlos Yasno Leiva, quien fue detenido por investigadores del CTI Gaula y miembros del Gaula Militar, en el sector de la Avenida Circunvalar de la ciudad, en flagrancia, cuando pretendía reclamar el dinero producto del constreñimiento a la víctima. Fue así como ante un juzgado penal municipal, con funciones de control de garantías de la capital caqueteña, se llevaron a cabo las audiencias de rigor imputándole cargos por extorsión agravada tentada, que no aceptó haber cometido.

Igualmente, según consta en la denuncia, fue declarado objetivo militar y por mensajes de WhatsApp le enviaban fotos de sus familiares con el fin de amedrentarlo.

Durante la diligencia se le incautó dinero en efectivo, un documento con sello de las extintas Farc (frente tercero), unidad Jairo Martínez, y una motocicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Ataque a policías en San Vicente del Caguán deja un uniformado sin vida

La Unidad para las Víctimas entregó más de $469 millones en indemnizaciones en el Caquetá.