B3219177 7FA1 4806 87E9 A72AA631FFA5

La Policía Nacional luego del despliegue humano, logístico y tecnológico en los 16 municipios de Caquetá durante este puente festivo en el marco del día de la raza, las ferias y fiestas en Doncello y San Vicente del Caguán, logró la captura de 18 personas, la incautación de 2 armas de fuego ilegales y 3226 gramos de estupefacientes (marihuana, clorhidrato de cocaína y bazuco); y la recuperación de una motocicleta.

Durante el plan choque fase 2, en los municipios de Florencia y San Vicente del Caguán, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) a través de diligencias de registro y allanamiento y labores de control lograron la intervención de tres viviendas que eran utilizadas para la comercialización de alucinógenos donde se capturaron tres personas y se incautaron 226 gramos de alucinógenos. En otros operativos, fueron capturadas dos personas e incautados 3000 gramos de estupefacientes.

En Florencia y El Paujil, los policías del MNVCC mediante labores de vigilancia, registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos lograron la captura de dos hombres quienes portaban igual número de armas de fuego ilegales con los cartuchos percutidos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes, accesorios o municiones.

Para la contención del hurto, fueron capturadas dos personas que en diferentes hechos en Florencia, hurtaron elementos mediante las modalidades de ‘atraco’ y ‘rompevidrio’, pero gracias a la colaboración ciudadana y a la pronta acción de las autoridades fueron recuperados los elementos y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto.

Por la dignidad de los niños, niñas y adolescentes, en el barrio el Centro de Florencia fueron capturados dos hombres que eran buscados por las autoridades judiciales implicados en hechos de afectación a la integridad sexual de los infantes y adolescentes. En el barrio Idema de Florencia, un hombre fue capturado cuando se movilizaba en una motocicleta la cual había sido hurtada en días anteriores en esta ciudad. Por ello, el individuo fue judicializado por el delito de receptación. Las otras seis capturas se dieron en San Vicente del Caguán, Florencia y Belén de los Andaquíes, donde igual número de hombres fueron judicializados por los delitos de violencia intrafamiliar, uso de documento falso, violencia contra servidor público y omisión de agente retenedor o recaudador.

Finalmente, las autoridades hacen el llamado a la denunciar y a brindar información oportuna para proteger la vida, honra y bienes de las personas.

Comentarios

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh