Teniendo en cuenta que durante la celebración de las festividades decembrinas, las familias hacen preparaciones y compran alimentos y bebidas para compartir, lo cual aumenta el riesgo de sufrir alguna intoxicación o enfermedad por un descuido o falta de precaución, la Secretaría de Salud Departamental entregó una serie de recomendaciones para evitar afectaciones en la integridad.
Lina Marcela Giraldo Rincón, Directora Técnica de Salud Pública, manifestó que “los alimentos que requieren una cadena de frío deben mantener allí, se deben revisar las fechas de vencimiento, comprar las bebidas alcohólicas en establecimientos reconocidos y que realmente tengan sus etiquetas, recordemos que en esta época se aumenta el licor adulterado o de contrabando”.
La funcionaria indicó que un aspecto fundamental para evitar afectaciones en la salud es comprar estos productos en sitios reconocidos en los que se cumpla con la normatividad vigente.
“Es un deber como ciudadanos estar muy atentos dónde compramos estos alimentos, recordemos que tenemos la estrategia ‘La calidad tiene color’ en los establecimientos de alimentos, revisen esas etiquetas de color en donde el verde significa que ese negocio cumple todas las condiciones sanitarias, les invitamos a que adquieran estos productos de los establecimientos que son vigilados por nuestra Secretaría y cumplen con las normas sanitarias”, explicó Giraldo Rincón.
Es así como también se invita a la ciudadanía a vivir estas fiestas en familia, actuando con precaución y reduciendo al máximo los riesgos que puedan implicar afectaciones a la vida y la salud.
GIPHY App Key not set. Please check settings