in

Capturan integrante de las disidencias de las FARC.

La mujer capturada recibía el alias “Natalia” y al parecer estaría involucrada en el homicidio de dos policías, hechos que ocurrieron el pasado diciembre de 2020 en Solita, Caquetá.

Luego de las investigaciones realizadas por los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, en la vía Florencia – Morelia fue capturada Celeny Garzón García conocida en el mundo criminal como ‘Natalia’ presunta integrante del grupo disidente de las extintas FARC, estructura primero ‘Carolina Ramírez’ que opera en el sur de Caquetá y parte del departamento de Putumayo, además esta mujer estaría implicada en el homicidio de dos policías en Solita el pasado mes de diciembre del 2020.

La mujer se movilizaba como pasajera en un vehículo de servicio público que fue abordado por los funcionarios de la SIJIN en conjunto con los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte, posteriormente le solicitaron los antecedentes porque presentaba orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio y secuestro, en concurso con porte ilegal de armas de fuego y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Seguidamente, la trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía de Turno URI para su respectiva judicialización.

La capturada, según las investigaciones, lleva aproximadamente cuatro años al servicio del cabecilla conocido en el argot criminal como ‘paisa guío’ de la estructura primera ‘Carolina Ramírez’ de las disidencias de las extintas FARC, mano derecha de este delincuente, era la encargada de manejar las comunicaciones entre los bandidos de las disidencias.

‘Natalia’ fue presentada ante la autoridad que la requería y al finalizar las audiencias un juez de la república le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía Nacional avanza con las acciones operativas y preventivas para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana en esta parte del país dejando al recaudo de la justicia a estas personas que le hacen tanto daño a la democracia, la tranquilidad y desarrollo de las comunidades.

Igualmente continúa invitando a los ciudadanos a seguir brindando información que permita mejorar las condiciones necesarias para el libre ejercicio de los derechos de las comunidades y la protección del medio ambiente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Oscar Iván Zuluaga será el candidato a la presidencia por Centro Democrático

Universidad Externado confirma plagio en tesis de Jennifer Arias