in

Alerta por posibles casos de la variante Omicrón en Florencia, Caquetá.

Según el subgerente científico del Hospital Departamental más de 200 personas en Florencia, asisten en el día a droguerías por síntomas relacionados con la variante Omicrón, las autoridades deberán encender sus alarmas.

Florencia registra una endemia por virus gripales, por lo que las autoridades médicas mostraron su preocupación y no descartan la presencia de ómicron.

Al día, más de 200 personas visitan las droguerías en busca de atención, en lugar de asistir a un centro asistencial.

Camilo Diaz, subgerente científico del Hospital María Inmaculada, dijo que la inquietud se hace mayor debido a que la OMS ha indicado que la sintomatología de la variante ómicron es muy característica a una gripa o resfriado común.

Hasta el momento el llamado a los Caqueta los es a continuar utilizando todas las medidas de bioseguridad, para evitar que se vean afectados a causa de este posible virus. 


Otro de los temas que también preocupa a las autoridades sanitarias, tiene que qué ver con los accidentes de tránsito donde los motociclistas son los más afectados, el sobrecupo y no portar elementos de seguridad como el casco, son las principales causas de la accidentalidad. Sólo el pasado fin de semana, se presentaron 14 de estos siniestros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Desplazamientos, homicidios y amenazas: la cruda realidad que deben vivir líderes sociales y campesinos en Caquetá.

Incrementa la solicitud de pasaportes en Caquetá: la agenda está ocupada hasta el mes de junio del 2022.