Los cuerpos de tres personas que fueron asesinados con armas de largo alcance en zona rural del municipio de Puerto Guzmán en Putumayo, fueron trasladados por campesinos hasta el puerto del municipio de Curillo en Caquetá.
De allí fueron llevados a la morgue municipal para realizar las respectivas necropsias. Según las primeras informaciones, estas personas habrían sido asesinadas por grupos de disidencias de las Farc que operan en toda la zona del río Caquetá.
Tropas de la sexta división del Ejército Nacional fueron movilizadas a la zona donde se presentaron los hechos para retomar el control y la tranquilidad de los habitantes de este sector. Por ahora no hay ningún pronunciamiento de parte de las autoridades.
Los cuerpos fueron identificados como: Wilson Cortés y Yovani Betancour Moncada.
El tercer cuerpo figura como N.N. para las autoridades, porque no portaba ningún documento que permitiera su identificación.
En la zona operan grupos de disidencias, los Sinaloas y los Comandos de la Frontera
Dentro de la comunidad del municipio de Curillo se percibe un ambiente de temor, se habla de desplazamiento de varias familias desde las zonas donde se presentan los enfrentamientos hacía zonas urbanas más seguras.
En estas zonas se registra la presencia de grupos de disidencias de las Farc, los Sinaloas, Los comandos de la frontera y delincuencia común. Todos enfrentados por el control del negocio del narcotráfico y la minería ilegal.
Entre habitantes de la región se hablaba de un número mayor de personas muertas, pero hasta el momento no han llegado más cuerpos al municipio de Curillo, ni hay pronunciamiento alguno de autoridades ni habitantes del sector.
Puede interesarte: Un rayo mató 7 reses en una finca en Cartagena del Chairá
This article opened my eyes, I can feel your mood, your thoughts, it seems very wonderful. I hope to see more articles like this. thanks for sharing.