Durante las fiestas de navidad, la Policía Nacional desarrolló acciones operativas las cuales dejaron importantes resultados, uno de esos la captura de un hombre que al parecer habría hurtado el dinero de otra persona en Florencia, Caquetá.

Se trata de un hombre de 21 años quien mediante la modalidad de raponazo le hurtó la suma de 72.997.000 pesos que había retirado un comerciante de una entidad bancaria para cancelar la nómina de su empresa, afortunadamente una patrulla de la policía realizaba labores de vigilancia por el sector y al observar el hurto empezaron una persecución del individuo que intentó huir en una motocicleta, pero cuadras más adelante, en el barrio San Francisco fue capturado por los uniformados quienes lograron recuperar el dinero y entregarlo al propietario.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI por el delito de hurto.

Además de esta captura, se realizaron otros operativos en el municipio de Florencia y San Vicente del Caguán, dejando 4 personas más capturadas.

Otro operativo se dio momentos en que los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban labores de patrullaje, registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos en el barrio Torasso de Florencia, donde fue capturado un hombre de 39 años quien presentaba una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Segundo Penal municipal de Florencia por el delito de hurto calificado y agravado, por los hechos sucedidos el pasado 15 de junio del año 2019 en el barrio 17 de Enero de Florencia cuando el sujeto, según la denuncia de la víctima y las investigaciones de las autoridades, se hurtó una motocicleta y la vendió en Piamonte Cauca por 1.300.000 pesos.

Además, el capturado es recurrente en la comisión de delitos, presenta anotaciones judiciales por secuestro, injurias por vías de hecho, inasistencia alimentaria, hurto y estafa. Finalmente, fue dejado a disposición de la autoridad competente.

El tercer hecho se presentó en el barrio Juan XXIII, cuando dos hombres en motocicleta mediante la modalidad de atraco con arma cortopunzante, hurtaron cinco teléfonos celulares a un grupo de personas que estaban departiendo frente a su vivienda.

Inmediatamente es alertada la patrulla del cuadrante quienes reaccionan oportunamente y logran la captura de los dos individuos, la recuperación de los celulares, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de un arma cortopunzante.

Por otro lado, en el barrio Hernández del municipio de San Vicente del Caguán fue capturado un hombre de 24 años, quien era buscado por las autoridades judiciales por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Fue presentado ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Puerto Rico.

Finalmente, durante la celebración de la navidad, la Policía Nacional a través del centro automático de despacho 123, recibió o atendió 392 llamadas, así: 25 fueron por riña, 348 por alteración de la tranquilidad pública, 13 solicitando información y 6 por personas sospechosas y presuntos delitos.

Comentarios

0 Comentarios

2 comentarios en «Recuperan más de $72 millones de pesos que fueron hurtados a un ciudadano en Florencia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh