Debido a que en varias regiones del país se siguen presentando amenazas y asesinatos de líderes sociales, en el Congreso de la República se impulsará una propuesta encaminada a brindarles más garantías.

Se trata de un proyecto para reestructurar la Unidad Nacional de Protección (UNP), con el fin de que estas personas puedan tener más seguridad.

La idea que tiene Carlos Rojano, dirigente del liberalismo, es despojar a muchos políticos de sus esquemas porque no son necesarios, para posteriormente entregárselos a los líderes sociales y comunales que a diario deben enfrentar peligros en algunas zonas del territorio colombiano.

“Como senador de la República no ahorraré esfuerzos orientados para garantizar la vida de los colombianos. La Unidad Nacional de Protección debe ser reorientada, reestructurada para que su misión beneficie realmente a quienes encuentran en situación de riesgo, que son los líderes sociales”, indicó.

Dijo que también se debe adelantar un estudio que permita identificar si algunas de las víctimas de hechos violentos también deberían tener mayor seguridad.

“Quitarle esquemas a personajes que hacen parte del sector oficial. Aquellos que tengan el mínimo riesgo y hagan parte del sector oficial, deben desmontar su esquema de seguridad porque se deben utilizar en quienes de verdad lo necesitan y tienen grandes riesgos de seguridad. Debemos proteger a las víctimas de la violencia”, insistió.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reveló en los últimos días que ya serían 25 los líderes sociales y defensores de derechos humanos que han sido asesinados en los corrido de este año 2022. Además, afirmó que desde que se firmó el acuerdo con las Farc, los muertos ascienden a 1.311.

Comentarios

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh