La procuradora Margarita Cabello, como presidenta de la Comisión Nacional de Control Electoral, alertó que 13 aspirantes al Congreso de la República para las elecciones de Marzo de este año, registran antecedentes de inhabilidad para desempeñar cargos públicos.

La lista de 13 personas, cuyos nombres o partidos aún no revela la Procuraduría, salió luego de la revisión de antecedentes de los 2.830 candidatos a la Cámara de Representantes y Senado de la República para las elecciones legislativas del 2022.

Estos aspirantes, 10 a la Cámara y tres al Senado, tienen anotaciones en el Sistema de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad de la Procuraduría, razón por la cual la entidad lanzó la alerta y notificó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que inicie el proceso de verificación y revocatoria de las candidaturas.

La procuradora Cabello señaló que, aparte de esta revisión, las autoridades electorales deben atender las impugnaciones que presenten los ciudadanos que estén relacionadas con doble militancia u otro tipo de inhabilidades.

Comentarios

0 Comentarios

6 comentarios en «Procuraduría alerta que 13 candidatos al Congreso no pueden ejercer cargos públicos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh