La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en contra del senador Laureano Acuña por un audio en el que se habla de supuesta compra de votos, el cual fue revelado por Miguel Ángel del Río, abogado de la prófuga Aida Merlano . El Ministerio Público verificará si la grabación es prueba de alguna falta disciplinaria.

«En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 150, se hace necesario adelantar indagación preliminar con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si esta es constitutiva de falta disciplinaria, individualizar e identificar al presunto implicado y establecer si ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad», indicó en un breve comunicado el ente de control disciplinario .

Se trata de una investigación de oficio, con fecha de apertura del 16 de febrero, con unos hechos que aún tienen fechas por establecer, pero que según denunció el abogado Del Río, habría quedado grabada durante una sesión del Congreso durante 2021.

La investigación se abre a partir de una conversación telefónica entre Acuña Diaz y el candidato a la Cámara por el Atlántico Edison Massa, como parte de lo que sería una negociación para ir en fórmula al Congreso, a través de la compra del sufragio. «Tenemos que comprar unos 70 mil votos de ahí nos vamos empujados», se escucha en la grabación, a pesar de la poca calidad del mismo.

Al respecto, el congresista, quien aspira a su reelección en el Senado, dijo que se trató de una “conversación coloquial” que no configura un delito.

Comentarios

0 Comentarios

6 comentarios en «Procuraduría abre indagación preliminar al senador Acuña por audio sobre supuesta compra de votos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh