Tras casi dos meses de superar la revisión constitucional, el presidente Iván Duque sancionó la ley de ‘Borrón y Cuenta Nueva’, con la que comienza a regir una modernización de la Ley de Habeas Data. Según cálculos del jefe de Estado y de los promotores de la iniciativa, alrededor de 10 millones de ciudadanos saldrán beneficiados.
«Sancionamos Ley de ‘borrón y cuenta nueva’ con la que se beneficiarán cerca de 10 millones de colombianos, que se encuentran reportados en centrales de riesgo y que podrán restablecer calificación positiva para acceder a créditos de vivienda, educación o adquisición de bienes», afirmó el presidente Duque.
El senador y autor del proyecto, Luis Fernando Velasco, aseguró que «con esta firma, de entrada se borran 7 millones de reportes negativos que tenían los colombianos. Si usted hace 6 meses se puso al día, hizo un acuerdo de pago o pagó, ya tiene derecho al beneficio inmediato. Pero además, se sigue hacia adelante contando ese alivio, de manera que seguimos sacando a los colombianos de los reportes negativos del Habeas Data».
Y el liberal explicó que «si usted es estudiante y tiene crédito con el Icetex, o mujer rural, víctima de la violencia, sector turismo, tiene una Mypime, lo tienen que borrar de inmediato apenas se ponga al día, ya sea porque pague o haga un acuerdo de pago».
Comentarios
0 Comentarios
Insightful piece