El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estará en Colombia la segunda semana de diciembre para una visita de Estado en la que se reunirá con el presidente Iván Duque.

Según pudo conocer BLU Radio, la visita de Estado será en Cartagena, donde ambos mandatarios tendrán su primer cara a cara oficial.

La visita fue coordinada por el embajador en Washington, Juan Carlos Pinzón, que desde que llegó al cargo en julio 26, se enfocó en hacer las gestiones correspondientes para que el presidente Duque pudiera reunirse con su homólogo y aliado.

Fuentes del Gobierno aseguran que en la COP26 que se desarrolló en Glasgow, Escocia, a inicios de noviembre, donde ambos mandatarios se encontraron, se habló sobre su primer encuentro oficial.

El mandatario estadounidense permanecerá en Cartagena, donde asistirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú y durante la cual se firmará el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ese grupo de naciones y Singapur.

La llegada de Biden se daría solo dos días después de que realice la Cumbre Virtual por la Democracia, entre el 9 y 10 de diciembre, en la que participarán cerca de 110 países, entre ellos los principales aliados occidentales de Estados Unidos, así como Irak, India y Pakistán, según una lista que publicó el martes 23 el Departamento de Estado.

El Gobierno aún no se pronuncia sobre la visita y está a la espera de que la Casa Blanca confirme la información.

Comentarios

0 Comentarios

5 comentarios en «Presidente de EEUU Joe Biden visitará Colombia del 11 al 13 de diciembre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh