Piedad Córdoba respondió a los señalamientos de su exasesor Andrés Alberto Vásquez Moreno en su contra en un extenso comunicado de ocho puntos. La exsenadora aseguró ser víctima de una persecución política, judicial y mediática por parte de los “detentadores del poder” que ven como una amenaza a sus intereses la victoria del Pacto Histórico en las elecciones de 2022.

 

Por eso, Córdoba alega que ninguna de las acusaciones que existen en su contra están fundamentadas en pruebas creíbles y agrega que Andrés Alberto Vásquez Moreno, testigo en su contra ante la Corte Suprema de Justicia, “ fue condenado en 2011 por los delitos de injuria y calumnia , lo que es demostrativo de su compulsión a mentir contra sus contradictores políticos y personales”.

 

Asimismo, Piedad Córdoba descalificó el informe especial emitido por el periodista Ricardo Calderón en Noticias Caracol , basado una parte en la serie de correos encontrados en los computadores de Raúl Reyes en donde habría documentos que probarían que la política antioqueña mantenía una comunicación fluida con el secretariado de las Farc para abordar temas relacionados con los secuestrados que permanecían en poder de la entonces guerrilla.

 

Por eso, Córdoba invitó a Yolanda Pulecio, madre de Íngrid Betancourt , a que la acompañe a desmentir las calumnias en su contra.

 

Este miércoles, precisamente, la actual candidata presidencial por Oxígeno Verde fue citada en calidad de testigo para que hable sobre el caso que hoy enreda a Piedad Córdoba con una presunta manipulación en la liberación de secuestrado.

 

La resurrección del fantasma de la llamada FARC-política con base en la validación de unos archivos manipulados y surgidos de una operación ilegal, no solo va en contra de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que los desestima como prueba judicial, sino que busca iniciar una nueva cacería de brujas, bajo la ridícula apuesta de la teoría de los ‘dos demonios’ de equiparar a los opositores políticos desarmados, con el clientelismo en armas de la parapolítica”, indicó Córdoba en el comunicado.

 

De igual manera, la activista del Pacto Histórico niega que haya hecho negocios con el cuestionado empresario Álex Saab , preso en Estados Unidos, y en cambio manifiesta que su acusador ante la Corte Suprema y también exasesor de su despacho, Andrés Alberto Vásquez, sí tenía negocios y que se lucró de ellos.

 

También niega que haya cobrado por su gestión ante el gobierno venezolano para recuperar millonarios recursos de empresas colombianas que se creían perdidos.

Comentarios

0 Comentarios

2 comentarios en «Piedad Córdoba responde a señalamientos en su contra en duro comunicado a la opinión pública»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh