Un supuesto plan de fuga, según el ministro de Defensa Diego Molano, sería la razón por la que se limitaron las acciones judiciales que se venían desarrollando en el caso de «Otoniel», la Policía que es la responsable de la custodia del capturado habría encontrado las pruebas de dicho plan de fuga.

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó desde Ibagué  que “lo que evidenció nuestra Policía, responsables de la custodia del criminal, es que hay un plan de fuga, para evadir su responsabilidad con la justicia y la extradición, razón por la que se limitaron unas acciones judiciales que  se venían desarrollando, por que se conoció la información de como eran la composición y organización de los sitios de protección”.

Molano aseguró desde Ibagué que «Otoniel», “es el peor narcotraficante criminal de Colombia, con alianzas criminales con los peores grupos y  carteles del narcotráfico del mundo”.

Por su parte recordó que » Otoniel» “cometió asesinatos de líderes sociales, violaba niñas, hacia reclutamiento forzado ilegal en las comunidades indígenas y era el cabecilla de uno de los peores grupos que ha afectado la estabilidad de Colombia con el Clan del Golfo, además de los atentados terroristas, el  plan pistola contra nuestros policías, «Otoniel»  no es una perita en dulce”.

Asimismo, el ministro indicó que “inmediatamente la Fiscalía autorice cualquier acción de algunas de las otras entidades de justicia, como la Justicia Especial y la Comisión de la Verdad se reiniciarán esas acciones, brindando garantías de protección y evitar la fuga de él es un problema de seguridad nacional”, indicó Molano.

En cuanto al robo de los computadores el ministro Diego Molano, Indicó que el general Fernando Murillo director de la Dijin, manifestó que había tenido conocimiento del hecho y que solicitó que la Fiscalía realice la investigación de este hecho. Hay dos personas involucradas.

Comentarios

0 Comentarios

4 comentarios en «Otoniel habría tratado fugarse, por eso suspendieron sus acciones judiciales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh