La Policía Nacional anunció este martes, 22 de marzo, una recompensa de dos mil millones de pesos para quien de información que permita dar con la captura de Juan Castro Estupiñán, alias Matamba, quien se fugó el pasado viernes de la cárcel La Picota, en Bogotá.

Además, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, avisó que se emitió una circular naranja de Interpol para que ‘Matamba’ sea “buscado, localizado y capturado con fines de extradición» en 196 países, los cuales confirman el organismo multilateral.

Según señaló el general Vargas en un comunicado, sumado a la circular naranja y la recompensa, también se ordenó la conformación de un grupo élite de la Dirección Antinarcóticos para adelantar la persecución de esta cabecilla del Clan del Golfo, quien había sido capturado el 18 de mayo de 2021.

Fuga de ‘Matamba’

A través de un video de las cámaras de seguridad de La Picota se evidenció cómo salió ‘Matamba’ de su pabellón de seguridad el 18 de marzo. Las imágenes revelaron que se fugó vestido como un funcionario del Inpec.

Este video sería una de las pruebas que tiene la Fiscalía para demostrar la presunta responsabilidad de guardianes del Inpec en la fuga de una de las cabecillas del ‘Clan del Golfo’.

Comentarios

0 Comentarios

2 comentarios en «Ofrecen $2.000 millones para recapturar a alias ‘Matamba’ y expiden circular naranja de Interpol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh