Diseno sin titulo 27

La ciudad de Florencia de nuevo amaneció con una triste noticia para todos, un nuevo caso de asesinato a una mujer, presuntamente perpetrado por su pareja sentimental.

La víctima esta ocasión fue Katherine Urquina Paredes, una madre de dos niñas y profesional en ciencias sociales, la mujer laboró hasta el año pasado en la Institución Educativa el Caraño.

Los hechos

La noche del sábado, sobre las 7 de la noche se habrían presentado los hechos en que, al parecer su pareja sentimental, identificado como Rafael Antonio Córdoba, la habría atacado ocasionándole una asfixia mecánica.

Luego de la muerte de la mujer y según versiones judiciales, el sujeto habría tomado rumbo hacía el puente sobre el río Hacha, en la salida hacia el interior del país, desde donde se arrojó con la intención de acabar con su vida.

Luego del violento salto y cayendo a la parte más profunda del río, el sujeto salió tan solo con heridas en una de sus extremidades superiores (mano izquierda) Personas que presenciaron el salto habrían dado aviso a las autoridades.

De inmediato el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, llegó al lugar y realizó la captura de este sujeto, quien fue trasladado al área de urgencias del Hospital María Inmaculada donde fue atendido.

Fue necesario un esquema especial de seguridad por parte del cuerpo de vigilancia del Hospital, debido a que varias personas llegaron a la institución a preguntar por el paradero de esta persona.

Mujeres vulnerables en Caquetá.

El departamento adolece de educación en respeto a la mujer y a la vida. La falta de oportunidades y la dependencia económica, generan deserción escolar, embarazos a temprana edad y violencia intrafamiliar.

El desconocimiento de los medios para la realización de denuncias, el poco acompañamiento a quienes se atreven a denunciar y el incumplimiento de la ruta para la violencia contra la mujer, hoy tienen a las mujeres indefensas.

Pese a que la Gobernación del Caquetá realiza millonarias inversiones en proyectos para beneficio de las mujeres en el departamento, estos proyectos muchas veces se quedan tan solo en capacitaciones y charlas.

No se les brinda suficientes oportunidades laborales, proyectos semilla, ni políticas claras y suficientemente conocidas sobre sus derechos y protección.

Por ahora Katherine solo será un número más en la negra lista de hechos violentos contra la mujer.

Comentarios

0 Comentarios

5 comentarios en «Nuevo hecho violento contra la mujer, llena de tristeza al Caquetá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh