20 de abril

De igual manera que sucedió en el sector del puente del Encanto, la obra de pavimentación de la carrera 11 frente al Humedal del Barrio Versalles realizado por la Alcaldía de Florencia, ya se dañó. Este arreglo fue entregado de manera exprés el 20 de abril, luego de un cierre del sector.

La secretaría de obras de la ciudad realizó el retiro de la carpeta de rodadura y la remplazó por una nueva de asfaltita natural. El paso de vehículos se habilitó solo un par de días después de haberla aplicado y afirmado.

Cerca de 20 días después de entregada la obra se empezaron a ver los primeros huecos y baches en la nueva calzada. El 24 de mayo, antes que los Florencianos salieran de casa, la cuadrilla de la secretaría de obras realizó el reparcheo del tramo más dañado.

WhatsApp Image 2022 05 26 at 7.30.54 AM

Una semana después de realizar el reparcheo, la vía ya se encontraba llena de huecos nuevamente, dejando en evidencia la mala manera en que se realizan estos trabajos en la capital del departamento.

¿Quién responde por este aparente detrimento que sufre la ciudad?

Como en el caso de la pavimentación del Encanto, la pregunta es, quién es él o la responsable de estas malas obras que afectan la movilidad y complican a los habitantes de la ciudad en vano, porque la solución dura menos que el arreglo.

Tampoco se conoce cuál es el valor de obras como estas en las que se pierden los materiales, el trabajo de obreros y maquinaria, además de los gastos administrativos.

Falta diligencia de las autoridades de control

Pese a las denuncias públicas de medios de comunicación y ciudadanos, la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía no avanzan de manera satisfactoria en este tipo de actuaciones que afectan las arcas de la administración y la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.

Pareciera que en realidad el tema de la pavimentación y reparcheo es la vaca de leche de las administraciones que prometen mejorar las obras, pero luego se quedan cómodos con el antiquísimo proceso que hoy no sirve para nada.

Puede interesarte: Una mujer le pidió matrimonio a su pareja en un centro comercial de Florencia

Comentarios

0 Comentarios

Un comentario en «Ni un mes duró la obra de pavimentación de la carrera 11, Humedal Versalles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh