in

Una historia de amor de más allá de la muerte Estefania Meira-Serantes

La vida después de la muerte existe. Y no es un mundo de fantasmas chistosos y feos, es la transformación de la energía de nuestra alma

Esta es una historia (hilo) de Twitter de la periodista Estefania Meira-Serantes

 

El pasado 29 de mayo, (también domingo), recibí una llamada.

“No sé cómo decirle esto… ” Mi alma gemela se había matado unas horas antes.

Eran las 6:30 pm. Lo primero que se me vino a la cabeza fue esta foto…

Estaba sentada viendo los resultados de las elecciones en el estudio de mi casa. El mundo se detuvo. Pensé que era mentira. No entendía nada de lo que me estaban contando. Respiré y me invadió una fuerza que no había sentido jamás. Algo inexplicable.

Como si en ese mismo momento, el universo me hubiera inyectado un galón de valeriana. Me fui al cuarto, prendí una vela, empecé a orar. Busqué todas las fotos que tenía, escribí, pinté. Hice de todo para navegar por ese sentimiento lo más intenso que pude hacerlo. Sentí.

En mayo del año pasado, me fui a Nueva York y entré a una librería inmensa. Barnes and Noble de Washington Square. La recorrí toda y sólo compré un libro. Nunca lo abrí desde que llegue del viaje.

Se lo había prestado unas semanas antes a @mariajulic. Me lo devolvió ese viernes, antes de la noticia. Lo tenía en la maleta que llevo a la radio.

Ese domingo casi no puedo dormir. Cuando me levanté de las pocas horas de descanso que pude tener, lo primero que hice fue abrir la maleta y sacar el libro. Le pregunté “¿cómo quieres que nos comuniquemos?” Y abrí el libro en una página x.

Esa historia habla de una mujer a la que se le muere el marido, y él desde el cielo, la ayuda a encontrar al amor de su vida. Esto lo sabe porque habla con una médium que se lo comunica. Yo soy médium y bueno… el mensaje me llegó directo.

El jueves lo enterramos en Villa de Leyva. Yo jamás había vivido algo así. Nunca se había muerto alguien tan cercano a mi corazón. Me hubieran visto, parecía Jackie O. Seria, recta y yo que expresó todo, casi no derramé una lágrima en la iglesia.

Lo sentí todo el tiempo a mi lado. Como si me llevara del brazo para que no me cayera. No había dormido, ni comido, había ido a trabajar… me parece inverosímil como una fuerza invisible puede levantarte así. Me vestí de gala, para despedir al amor de mi vida.

Irónicamente, era algo a lo que le había temido por años. Una astróloga que me hizo la carta astral una vez, me dijo que mi pareja iba a fallecer. Llegó ese día y fue diferente. No sentí miedo. Dolor sí. Pero jamás algo insoportable. Mi corazón estaba en paz.

Tal vez porque siempre lo supe. Tal vez, porque no quedé en deuda. Siempre le dije todo. Me desbordé de amor, de ayuda, de proyectos, de sorpresas. Le entregué mi alma y mi ser completamente.

Desde ese día todo ha sido magia. Mensajes, coincidencia, regalos. Fuerza. Su muerte me trajo de vuelta a la vida. Me devolvió un pedazo de mi ser, me hizo volver a creer en muchas cosas y sobre todo, a ver el dolor como un regalo.

Hoy entiendo que me ayudó a encontrar el amor de mi vida. Porque el amor de mi vida soy yo, como dice @karolg.

Esta mañana fue como volver a vivirlo todo. Elecciones, domingo… recuerdos. Lloré en la ducha, sentada abrazándome como si en un punto fuera el mismo el que estuviera sosteniendo este día. Y supe que tenía que compartir la historia.

Cortázar, que era su apellido, irónicamente le hace honor al gran escritor argentino, porque el fue y será un poeta. El poeta que a través de mis manos escribe esta historia conmigo.

El arcoíris 🌈 ha aparecido en mi vida de todas las formas desde entonces. En mensajes, canciones, hasta en unos stickers que ayer por casualidad vi (y compré obvio).

Cuando salí de la ducha decidida a escribir este hilo, mi tía mandó un video al chat de la familia de cómo amaneció hoy la Plaza de Bolívar.

La vida después de la muerte existe. Y no es un mundo de fantasmas chistosos y feos, es la transformación de la energía de nuestra alma en maravillas que le dan regalos a los que se quedan.

Yo te prometí que contaría nuestra historia. Y aquí este homenaje a este regalo que me dejaste. Gracias por seguir sorprendiéndome 🌈 así ya no pueda abrazarte, esto es más que suficiente. 🤍

P.D. El hilo 🧵 sería la famosa historia del hilo rojo, porque esto empieza y termina en el mismo lugar, en el alma.

P.D.2.

Esto lo vi el martes 14 a las 10:09 en Bogotá. Luna llena 🌕 en Sagitario ♐️🌈🌈🌈🌈🌈🌈

Puede interesarte: Unos versos al triunfo de Gustavo Petro. Presidente de Colombia 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Pelea a machete entre dos mujeres en el centro de Florencia (Vide0)

Unos versos a Antanas Mockus y la alegría de verlo feliz