in

Tercer Día sin IVA: ventas superaron los 10.7 billones de pesos

Las ventas en el tercer Día sin IVA fueron superiores en un 11.5% frente a la segunda jornada y lo que más se vendió fue ropa.

Este sábado en Noticias de la Mañana, hablamos con Julio Lamprea, director de Gestión de Impuestos de la Dian, quien entregó un balance sobre el tercer Día sin IVA en Colombia.

“Tenemos unos buenos resultados del tercer Día sin IVA en el país, cumplió los propósitos que se habían plateado y superó todas las expectativas, no solo del comercio, sino del Gobierno”, dijo.

Lo más vendido en el tercer Día sin IVA no fueron los electrodomésticos o celulares, sino las prendas de vestir, lo que muestra que muchos colombianos aprovecharon la jornada para comprar regalos de Navidad.

“Creemos que se trata a la cercanía de las fechas decembrina que hacen que las personas hayan comprado sus prendas de vestir y sus regalos. Esta fue una jornada en la que creció el número de operaciones y demuestra que el sistema de la Dian funcionó perfectamente”, agregó.

Ventas en el tercer Día sin IVA van en 7.4 billones de pesos; lo más vendido fue la ropa

Con corte a las 7:00 de la noche del viernes, 3 de diciembre, las ventas fueron superiores frente a la segunda jornada del Día sin IVA. Sin embargo, la cifra final se dará a conocer sobre el mediodía de este sábado, 4 de diciembre.

“Consideramos que va a ser superior a la del segundo Día sin IVA. A las 7:00 de la noche, esa cifra iba creciendo en un 11.05%, frente al segundo día, y 17.3 % frente al primer día”.

Lamprea aseguró que en facturas electrónicas se registraron, en promedio, 355.000 por hora.

En un día normal, las ventas en Colombia están entre 5 y 6 billones de pesos. “Cuando en un Día sin IVA estamos teniendo ventas por más de 10 billones de pesos, estamos demostrando que es un importante impulsor en la economía del país”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

El magisterio colombiano se declarará en estado de “alerta” durante el año 2022.

Listo esquema de seguridad para elección de Consejos de Juventud